¿Te pueden dar el paro estando de baja?

Llevo 9 meses de baja y la mutua solicita mi alta con lo cual en poco tiempo me temo me den de alta y yo no quiero volver a la empresa, he hablado con esta y le he dicho (que un tribunal me ha dicho que todavía me dan 6 meses más de baja)es mentira no he ido a ningún tribunal por lo cual quiero el paro, y claro me dicen que estando de baja no me pueden arreglar el paro, ¿qué les mande algún informe del tribunal que puedo hacer? ¿Podría darme de alta voluntaria y aunque no vaya a trabajar me podrían arreglar los papeles del paro? Es urgente pues en esta semana tengo que decidirme muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
De baja no pueden darte el paro porque eso implica despedirte y es ilegal despedirte de baja. Así necesitas estar de alta para arreglar los papeles.