Fin de contrato

Tengo un contrato por tres meses que finaliza en 5 días y la empresa no me ha comunicado si me va a renovar o no.
¿Cómo tendría que proceder? ¿Si me quieren renovar y yo no, puedo cobrar el paro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no te comunican nada puedes seguir acudiendo al trabajo, te tienen que comunicar la finalización de contrato con 15 días de antelación,.
Si no quieres renovar, la empresa no puede obligarte a ello, por lo que tu baja sera por finalización de contrato, no voluntaria, por lo que si puedes cobrar la prestación de desempleo
Otra cosita más, ¿si no quiero renovar puedo avisar ahora o lo tendría que haber hecho ya?
Muchas gracias por todo
Si no quieres continuar, lo que tienes que hacer es comunicarle cuanto antes a la empresa que cuando termine tu contrato de tres no vas a seguir.
Ellos están obligados a comunicarte con 15 días de antelación la finalización de contrato, tu no tienes esta obligación, pero si que se lo debes de comunicar con una cierta antelación.