Derecho a paro

Gracias por tu tiempo Aich. He estado en una empresa durante 10 años. Mi cuñado me ofreció un puesto en su empresa, en vista de un proyecto que estaban a punto de comenzar. Pedí excedencia en mi empresa y me fui con mi cuñado. Por desgracia, el proyecto para el que me contrataron no ha salido aún adelante y no parece que se vaya a conseguir. Tengo contrato de 3 meses y seguramente no me renueven. ¿Tendía derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted, como en este caso y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.