Duda sobre cobro del subsidio del paro

Hola dleto
Me gustaría que me ayudara con una duda que tengo.
En mi trabajo se me acaba el contrato de aquí dos semanas y ya me han dicho que no me renovaran. Yo ya hace 7 años trabajando y cotizando. Lo que pasa es que actualmente también estoy dando unas clases en una escuela de música en la tarde-noche (unas 15 horas semanales).
Pues me gustaría que me informase si tendré derecho a recibir el subsidio del paro, ya que no se si estas clases que hago me impedirán cobrar el subsidio que me pertocaria por el otro trabajo principal.
trabajo princip. = 40 horas sem. 1100e.
clases = 15 horas sem. 800 e.
Muchas gracias por su ayuda y no dude en que valorare enormemente su respuesta.
Saludos,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
El cobro de la prestación por desempleo es compatible con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial siempre que el trabajador opte por seguir percibiendo la prestación, cuya cuantía se minorará en la misma proporción que la jornada realizada.
Por tanto, puedes cobrar el desempleo por la parte proporcional del tiempo que no trabajas con respecto a la jornada normal. Entiendo que si trabajas 15 horas cobrarás un 62,5% de la prestación (25/40).
Lo mejor es que este cálculo te lo hagan en el INEM.