Baja Voluntaria

Buenas tardes,
He presentado Baja Voluntaria con fecha 12/06/2006 en mi actual trabajo, avisando con 15 días de antelación como está estipulado, siendo el 26/06/2006 mi último día. El caso es que esa misma semana, el responsable de recursos humanos me pasó la carta de vacaciones desde el 19/06/2006 hasta el 26/06/2006, entiendo que lo hacen para no pagarme el total de las vacaciones que por derecho me corresponden.
Aún así me quedarían 7 días de vacaciones que no he disfrutado.
Mi pregunta es, ¿qué cantidades debe abonarme la empresa o está obligada a hacerlo? Y ¿Con qué fecha máxima me deberían liquidar?
Es la primera vez que me pasa esto y no me gustaría tener ningún problema con ellos.
Mi antigüedad es desde el 21/06/2004.
Mi salario neto es de 1128 euros con pagas extras prorrateadas.
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas que serían esos 7 días y tu salario equivalente a los días de junio que has trabajado, ya que si las pagas extras las tienes prorrateadas, entiendo que ya te las dan en el salario mensualmente.
El valor de las vacaciones se computan según tu salario base, antigüedad, retribución voluntaria, que aparece en la nómina en bruto,( primero lo divides todo por 30) y ese valor diario lo multiplicas por 7.
Y luego tu salario equivalente a los días de junio que has trabajado, hasta el día de tu baja (es decir, los días de vacaciones que te hacen tomar ahora te lo tienen que pagar como si hubieras trabajado.., pero en la liquidación no viene como vacaciones pendientes, sino como tu salario correspondiente a junio)
A todo le aplican luego la retención correspondiente ( la que habitualmente tiene en nómina)
Tendrías que ir el 26 de junio a por tu liquidación y firmarla, ellos te la darían en cheque, en efectivo, o de la forma habitual en que te pagan (por transferencia) y nada más, al ser baja voluntaria no hay indemnización por el tiempo trabajado
No te preocupes, no tienes porque tener problemas con ellos, igual lo hacen así porque ya han buscado a alguien y quieren ponerlo en tu puesto ya,
Espero haberte servido de ayuda, y mucha suerte en tu futura andadura profesional, si no veías claro seguir ahí, has hecho lo correcto, baja voluntaria para evitar problemas y ya está..