Funciones superiores a las de contrato

Hola. Mi contrato es de "Programador Senior". Pero he estado realizando funciones de forma continuada como "Analista programador" y "Consultor".
Mi pregunta es, si aportando documentación, (los análisis y otras documentaciones realizados durante todo este tiempo), sería suficiente como para exigir legalmente a la empresa que me page la diferencia salarial, (si la hubiere).
Saludos y muchas gracias,
Jose Luis

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, antes de hacer nada, como tu bien dices "si la hubiere" informate consultando las tablas salariales del convenio.(Si me dices el sector al que perteneces te lo miro).
Efectivamente, de ser así, puedes reclamar las diferencias durante el tiempo que has realizado las tareas propias de superior categoría.
No obstante ten en cuenta que es muy difícil de probarlo en caso de que la empresa se negara. Y por otra parte te pueden contestar que te han hecho un favor equivalente a una formación gratuita.
En estos casos, si las tareas no se realizan de forma continuada y durante un tiempo considerable no suele merecer la pena entrar en discusiones legales.
Pero por supuesto que puedes reclamarlo.