Pregunta sobre contratación

Hola, espero que me puedas ayudar con mi consulta. Soy administradora y socia de una empresa, y tengo nómina en la misma por lo mínimo según convenio en jornada completa (está embargada). Ahora he constituido otra, donde también quiero ponerme nómina, como lo hago, pongo media jornada en la primera empresa y media en la segunda, ¿cómo me interesa más hacerlo?
Y también quiero contratar a una señora (mayor de 45) que está trabajando 6 horas en otro sitio, ¿Su nomina solo podría ser por 2 horas/dia? Y la s.s.? En realidad yo la necesito 3 horas día.
Muchísimas gracias!
M.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer cotizas en régimen general, cosa que dudo sea correcto según los datos que me indicas (me refiero al crear la nueva empresa y trabajar en ella).
Pero independientemente de esto, existe lo que se llama el prluriempleo que contempla la posibilidad de prestar servicio en varias empresas. La cotización se efectúa de forma proporcional al tiempo de trabajo en cada empresa sin exceder la base máxima de cotización por contingencias comunes. Es decir que sí puedes trabajar en ambas empresas a la vez, pero insisto en lo que dije al principio, al crear la nueva empresa deberías pasar al RETA (autónomos).
Con respecto a la empleada mayor de 45 años, puedes perfectamente contratarla a tiempo parcial y no tiene porqué ser de dos horas diarias puedes perfectamente contratar tres. Al cursar su alta en seguridad social se indica la característica de tiempo parcial y número de horas, la propia administración aplicará la proporción de bases en cada empresa. En definitiva que no tienes ningún problema en contratarla por tres horas.