Contrato por obra

Hola,
Tengo contrato de fin de obra referido a un proyecto. Si me despiden antes de que finalice el mismo, ¿pueden hacerlo? ¿Tienen qué alegar alguna razón? ¿Se podría considerar despido improcedente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, como dices el contrato de obra y servicio esta nculado a una situación si esa situacción no ha cambiado y se te despide se considera despido improcedente y debe indenizarse como tal, de la misma forma si se sigue trabajando después de situación por la que se creó el contrato y este o se modifica se considera en fraude de ley y pasaría a tener la consideración de contrato indefinido.
Respecto a si pueden alegar alguna causa, cuando se esta finalizando el servicio, obra o proyecto puede ser razonable que deje de ser necesario algún empleado, dependiendo de cual fuera su labor.