Inspector de servicios de seguridad privada

Soy vigilante de seguridad y estoy buscando información en internet para promoción interna en el sector de la seguridad privada y no encuentro gran cosa. La idea es acceder a inspector de servicios de seguridad y no se bien que requisitos hay que tener. Me gustaría estar un poco más informado antes de proponer a la empresa este ascenso en mi categoría profesional.

2 respuestas

Respuesta
Normalmente y te lo digo por experiencia cuando tenia menos años fui vigilante de Prosegur, y te puedo decir que me canse de intentar promocionar y nunca lo logre, las promociones son internas y es la propia empresa la que determina que necesito y que quiero.
Si te gusta conducir, yo lo intentaría por transporte de mercancías peligrosas por carretera y luego iría a consejero de seguridda, se cobra mucho, apenas hay gente y para quien le guste es un futuro muy prometedor, y en principio depende de tu esfuerzo. Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooo
Respuesta
En principio, dependiendo del tamaño de la empresa, ésta deberá contar con un sistema de promoción de sus trabajadores.
Ten en cuenta que aunque el Estatuto de los Trabajadores y el convenio establezca este derecho, puede que por el tamaño de la empresa esto no pueda llegar a cumplirse.
Para acceder al contenido del convenio puedes buscar en la siguiente página:
http://www.belt.es/legislacion/vigente/seg_corp/seg_corp/otros/ConvenioColectivo_2002.PDF
No obstante, si tu empresa es lo bastante grande como para tener un comité de personal, puedes consultar con sus delegados para que te informen mejor sobre esta cuestión.