Prestación por desempleo

Hola, trabajo en una empresa desde hace más de 3 años. Tengo un contrato de obra de 1 año de duración (este sería mi tercer contrato de obra) y vence en Diciembre de este año. No quiero renovar y mi pregunta es: Si no renuevo este contrato ¿tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo? Y si es así, ¿Debo preavisar a la empresa mi decisión de no renovar? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En principio, uno de los requisitos esenciales para acceder a la prestación por desempleo, es que la baja no sea voluntaria.
En tu caso, como la baja se produce por la finalización de contrato, podrás acceder sin problemas a dicha prestación.
Por otra parte, no es necesario que des ningún preaviso.
Kormak, mil gracias por tu pronta y clara respuesta. Ahora estoy más tranquilo y podré hacer planes para el próximo año que siempre he querido hacer y no había podido por falta de tiempo. Saludos