Duda urgrernte baja voluntaria

Quiero dejar mi trabajo, mi contrato termina hoy y no quiero renovarlo, ¿debería haberlo avisado antes que no quería renovarlo? Yo me entere hace 4 días de que terminaba hoy. ¿El no renovarlo tendría alguna repercusión negativa sobre mi?
¿Se consideraría baja voluntaria?
Respuesta
En principio, si el contrato tiene una fecha de término y no quieres renovarlo en esa fecha no hace falta que avises.
Siempre que quieras terminar un contrato antes del plazo tienes que avisar, pero si esperas hasta que finalice y no quieres renovar no es necesario.
Sobre el tema de la baja, en este caso se trata de una baja normal; no es una baja voluntaria ya que el contrato se extingue por finalización y no porque decidas irte.
Por lo tanto, si llevas más de un año cotizado en los últimos 6 años y no has disfrutado ya de la prestación por desempleo, tendrás derecho a acceder a ella.