Obligación a disfrutar vacaciones

Llevo trabajando desde marzo y he disfrutado de 15 días de vacaciones. Me corresponden más días, pero me obligan a cogerlos en octubre (días salteados que nadie quiere) y yo no quiero!. ¿Me pueden obligar a estar de vacaciones esos días? Me da igual que no me los paguen, me da igual perderlos, pero no quiero estar de vacaciones esos días y me obligan. ¿Es legal obligar a eso?.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajador tiene la obligación legal de disfrutar de los días de vacaciones. Es ilegal que se trabajen aunque se paguen y aunque esa sea la voluntad del trabajador.
Además, fuera de las fiestas oficiales señaladas como tales en los calendarios, la empresa tiene libertad para fijar las fechas en las que los trabajadores pueden disfrutar de las vacaciones, siempre ateniéndose a los convenios y a las costumbres.
Por lo tanto, debes tomarte esos días libres, tu única opción es negociar con la empresa para intentar coger unas fechas que sean más de tu gusto.
Un saludo, espero que al final sí disfrutes de esos días. No olvides puntuar la respuesta.