Reducción de plantilla

Hola Juanjo, quería que me aconsejaras que hacer con un problema que tiene mi tío en el trabajo.
En la empresa en que trabaja van a hacer reducción de plantilla, y su jefe le ha dicho que presente la baja voluntaria, o de lo contrario le acusará de haber robado en la oficina y de trabajar fraudulentamente para otra empresa. Todo esto es falso, pero él asegura que presentará testigos que lo confirmarán. ¿Qué le aconsejas que haga? Muchas gracias
Respuesta
Habla seriamente con tu tío, a solas y preguntale que de cierto hay en eso, un poquito o un muchito, pero es importante saber si es cierto o no lo que dice el empresario, ya que muchas veces lo que nos cuenta el familiar no es del todo cierto.
Si tu tío dice que no que es totalmente falso.
Ni se te i¡Ocurra la baja voluntaria, es más no firmar ni un solo papel salvo con el no conforme.
Que le despiden tendrán que indicar en la carta que es lo que ha pasado, pero independiente que sea cierto o no tiene paro, con la baja voluntaria se queda en la calle.
Que los hechos son falsos, demanda y conseguir con un Graduado social o un abogado la improcedencia de ese despido, que todo es cierto, nada y a cobrar el paro.
Cualquier cosa aque necesites o si algo no entendiste estoy a tu dispoooooooooooooooooooooooooooo
Muchas gracias. Ya ha llegado a una solución. Al día siguiente se presentó en el trabajo diciendo que no pensaba firmar la baja voluntaria porque todo eso era falso, y su jefe, al ver que le plantaba cara llegó a un acuerdo con él y le pagará una indemnización. Así que ya está todo solucionado, lo malo es que probalemente hará lo mismo con otras personas.
Muchas gracias por tu ayuda!