Derecho a desempleo estando de baja por accidente.

En trabajador de nuestra empresam esta dado de baja por accidente no laboral y tiene un contrato por obra y servicio, y dicha obra está a punto de finalizar. Al dar de baja a dicho trabajador por fin de obra, dicho trabajador ¿tendrá derecho a desempleo? ¿Influye de alguna manera su incapacidad temporal? ¿En caso de tener derecho a desempleo, cuanto le pertenece de paro, al haber trabajado 1 año y un mes?
Muchas gracias !
Respuesta
Si tiene derecho al desempleo, lo que ocurre que al estar de baja, tu le das de baja de la empresa y el cobrarar de la seguridad social el desempleo y si lo tenéis concertado con la mutua de esta, cuando se cure pasa a la oficina de desempleo, tiene cuatro meses de subsidio.
Para su calculo los 180 primeros días es el 70% de la base reguladora, teniendo en cueanta que hay unos topes dependiendo si tiene o no hijos.
Cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooo
Y en caso de darlo de baja en la empresa, ¿qué trámites hay que seguir tanto por nuestra parte como por la parte del trabajador, para que él cobre el desempleo?
TU le das de baja como fin de servicio y si es por la mutua te pones en contacto con ellos y te dan los documentos, si es con el INSS, hay un documento que tienes que rellenar, se denomina pago directo de prestación.
Tu le das el certificado de empresa, su carta de fin de servicio, y nada más, bueno y como es lógico su liquidación saldo y finiquito.