Clausula de confidencialidad

Hola, quisiera saber si "es obligatorio" por parte del trabajador la firma de una clausula de confidencialidad y seguridad de datos personales, según recoge la LOPDATE en su artículo 10.
¿Se pueden negar a ello aún cuando lo exige la Ley?
Muchas Gracias
Respuesta
En principio es una clausula que al único que beneficia es al trabajador, que sabrá donde están sus datos personales, si se venderán o no o si se comparten, tu firmas la clausula y ademas te indicaran que si las condiciones de utilización no te interesan te indicaran repido como dejarlas sin efecto. Cualquier cosa a tu dispoooooooooo