Problemas laborales

Mi situación es bastante delicada y quisiera obtener algún consejo.
Llevo 6 años en una empresa pero estoy pensándome dejarla, cobro un buen sueldo, el cual el 40% es en negro, tengo contratos de 3 en 3 meses ya que me cambian de empresa que es de los mismos dueños pero a nombre de la mujer o del hermano del otro y demás.
No me pagan liquidaciones ni finiquitos cada vez que me cambian de empresa.
Mis preguntas son:
Quisiera irme de la empresa cuando se me acabe el contrato que es dentro de un mes. ¿Puedo reclamar todas mis liquidaciones anteriores?
- Me han dicho que hasta que no salga el jucio no podre cobrar el paro.
Puedo demostrar que llevo 6 años en la misma empresa... ¿qué debo hace?

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza he intentado informarme al respecto pero el tema es muy complicado. Te recomiendo consultar en la sección de abogados ya que hay muchos aspectos jurídicos implicados. En ppio creo que sí tendrías derecho a reclamar esas liquidaciones pero no se el mejor método para acelerar el proceso. Sobre lo de cobrar el paro en cuanto se te acabe el contrato tienes 15 días para solicitarlo, hazlo en todo caso ya que por lo que se, son procesos distintos el solicitar el paro y reclamar esas indemnizaciones y finiquitos.
Suerte y por todas!