Baja voluntaria

Buenos días, necesito que me contestéis rapido. Hace aprox. 25 días solicité mi baja voluntaria en la empresa en la que trabajaba de teleoperadora. No estaba en el mes de prueba y no dí los 15 días. ¿Tienen derecho a quitarme 15 días de mi sueldo en el finiquito? ¿Y cómo ya han pasado 15 días que solicité mi baja y todavía no tengo respuesta por parte de ellos para que me den el finiquito puedo reclamarle yo esos días? Contestarme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Si solicitas la baja voluntaria pero sigues trabajando en la empresa... pues en teoría ha habido preaviso, por lo que no deberían descontarte nada ( en teoría, la ley dice que por cada dioa de preaviso que no des, se te quitará un día de salario), otra cosa es que la empresa se ponga a malas y te digan que tu no les has preavisado, por lo que lo tendrás que demostrar. ¿Te firmaron una copia de la carta de baja voluntaria que les distes? Si no la tienes te pueden decir que no diste preaviso. Si es una empresa normal se supone que aceptarán tu preaviso y te pagarán lo que te deben..
Muchas gracias por tu respuesta, lo de que me van a quitar los 15 días me queda claro puesto que no avisé con ningún día. Mi otra pregunta era: como ya han pasado más de 15 días, exactamente 1 mes desde que pedí la baja voluntaria y todavía no me han dado el finiquito, ¿puedo reclamarles esos días para que me los paguen? Ya que he leído en el convenio que están obligados a darme el finiquito en el plazo de 15 días y sino por cada día que pase me tienen que pagar un día de sueldo. Muchas gracias.
Si tu convenio lo pone, entonces no hay duda, reclámalo. Otra cosa, asegúrate de que no te hayan liquidado ya el finiquito con tu última nómina, ya que en tu caso, al ser baja voluntaria, lo único que te corresponde de finiquito es la parte proporcional de las pagas extras ( en el caso de que no te las paguen prorrateadas), y los días de vacaciones que no hayas disfrutado este año. Mira primero que no te hayan compensado los 15 días que te han quitado con el finiquito. Y por favor, si tienes dudas, sime exactamente qué día dejaste de trabajar y qué conceptos aparecen en tu última nómina. A lo mejor te lo pagan a final de mes.