Antigüedad

Estimado Amigo:
Tengo dos trabajadores regulados por el convenio de empresas de ingeniería y oficinas técnicas, convenio que no se actualizó, el último fue el del 2003. Según este tendrían derecho a antigüedad, pero conociendo que los nuevos convenios que se están negociando están perdiendo ese aspecto de la antigüedad, tendrían derecho a recibirla este año, ¿hasta qué se negocie el nuevo convenio? ¿Qué pasaría si tienen ahora derecho y en el nuevo convenio no se recoge esta circunstancia?
MUCHAS GRACIAS
Respuesta
Mientras no se apruebe el nuevo convenio rige el antiguo. Si en el convenio anterior se establece que debe existir un complemento por antigüedad tienes la obligación de abonarlo.
Cuando se firme el nuevo convenio deberás comprobar si este complemento se mantiene, en el caso de que sea que sí dejas las cosas como están.
En el caso de que se haya eliminado el complemento por antigüedad tienes estas opciones:
- Hacer que los trabajadores lo devuelvan, descontándoselo de la siguiente nómina.
- Dejar que se lo queden, por las nóminas que haya correspondido.
Debes tener en cuenta la fecha de entrada en vigor del nuevo convenio. Si la fecha de entrada en vigor es posterior a la fecha en que estas personas tienen ya derecho a cobrar el plus tendrás que pagárselo. En caso contrario no.
Te rogaría que puntuaras la respuesta para poder finalizarla.