Finalización de contrato

Ante todo gracias. Mi contrato de trabajo finaliza en un par de semanas y me han avisado que no me renuevan. Este contrato es una prórroga de 3 meses de otro de 3 anterior, es decir, he estado en total 6 meses. Anteriormente estuve en otra empresa de la que me fui por venir a esta, en la cual había tenido un contrato de 3 meses, prórroga de 3 e indefinido, siendo el tiempo de indefinido de 3 meses antes de mi baja voluntaria. Hay personas que me dicen que en el paro me pondrán pegas y otras que no, y estoy hecha un lío por saber si me darán la prestación o no.
Respuesta
la lesgislacion en www.inem.es
Te adelanto que tendrías derecho a paro siempre que esta empresa te despida, como es el caso. Si es baja voluntaria no tendrías derecho. Recibirías prestación siempre que hayas cotizado el tiempo establecido por ley. Por cada año trabajado a jornada completa tienes 4 meses de paro. Te recomiendo en todo caso que consultes en una oficina del inem, allí podrán decirte el tiempo cotizado, si te corresponde prestación etc pero lo importante es que cuando causas baja voluntaria no tienes derecho pero si es la empresa la que extingue el contrato, si tendrías derecho (insisto si has cotizado el tiempo suficiente).