Capitalización del paro

Mi mujer va a darse de alta como autónoma para montar un negocio de estética.Yo estoy actualmente en el paro . Habría alguna manera de solicitar la capitalización de mi paro para poder aportar el capital al negocio. Durante cuanto tiempo tendría que estar dado de alta como autónomo si no me quedaría mas remedio que hacerlo así para conseguir la capitalización. No me interesaría estar de alta de autónomo por que yo trabajo normalmente por cuenta ajena y solo seria para conseguir la capitalización de mi paro.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, lo que planteas según entiendo es que cobras tu solo el paro y quieres cobrarlo todo de una vez para montar tu mujer el negocio. La capitalización del paro es personal, no para la unidad familiar.

Desde luego que sin darte de alta de autónomos no te dan la capitalización del paro, puedes darte de alta y montar la peluquería (no tienes por qué trabajar en ella) y luego contratar. Serías el titular del negocio. No pierdes tampoco la posibilidad si te sale algún trabajo por cuenta ajena de cogerlo. Tu solo eres titular del negocio.

El caso que tampoco puedes es contratar con contrato a tu mujer, ella debería darse de alta de autónomos también (no podría ni ser autónomo colaborador porque ella es quien efectivamente va a trabajar en el negocio). Tampoco te recomiendo que hagas ninguna trampa en este sentido (tu mujer sin alta de autónomos y la empresa a tu nombre porque estamos en una época digamos recaudatoria y los controles se intensifican y luego es peor.

Cuota autónomos mínima: 255 euros al mes.

Hola; durante cuanto tiempo tendría que estar dado de alta como autoonomo

Creo recordar que son 3 años, pero deberías confirmarlo en el Inem: Tel. 901 119 999.