Cobrando paro, posible negocio online ¿Cómo hacerlo legalmente?

Tengo hecho un directorio web de empresas (me falta ponerla en línea) que ofrece un listado (búsqueda y demás) de empresas de diferentes sectores, para que los posibles compradores puedan contactar con ellas.

El anuncio de las empresas es gratuito, pero quiero cobrar por destacar en la portada de la web a las empresas que lo deseen.

He estado mirando de hacerme autónoma, pero no sé ni cuando me llegará el primer pago (si llega :) ).

¿Hay alguna forma de iniciar este proyecto sin pagar un alto precio mientras 'llegan' posibles clientes)

Me preocupa sobre todo el publicar la web y no estar registrada como empresa, ni haber pagado LOPD, etc...

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que darte de alta almenos en Hacienda.

La LOPD no se paga nada, nosotros lo hacemos gratuito a nuestros clientes.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Primero, disculpar por responder tan tarde (Imprevistos graves de última hora).
Muchas gracias por la respuesta. Sólo una consulta más:
¿El alta en Hacienda ha de ser 'constante' o puede ser sólo en el momento de formalizar una posible 'venta' de una suscripción?.
De nuevo, muchas gracias.

El alta en hacienda debe de ser constante, por ella no vas a pagar mas.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.
También puedes contratar nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable desde solo 18,90€ al mes.
Telf. 900 525 249