Montar segunda empresa sin ser autónomo

Hola. Soy socio de una empresa pero trabajo en ella como trabajador por cuenta ajena (no soy administrador ni autónomo). Hace bastantes años que estoy en esta situación.

Quiero crear un nuevo negocio (manteniendo mi situación en la empresa anterior) con otro socio (que a su vez tiene otro negocio y es autónomo).

Qué opciones tenemos para montar esta segunda sociedad a medias, sin pasar yo al régimen de autónomos?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si tu participación es inferior al 1/3 de la Sociedad, puedes estar en el régimen general, y así evitar el alta en autónomos.

Una solución sería, si esta casado:

Tu socio tendría el 50%, tu mujer el 26% y tu el 24%, de esta manera ya podrías estar en el régimen general, y a tu mujer no le obligaría a estar de alta en Autónomos ni Régimen General, ya que sería unicamente socia capitalista, para que me entiendas.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.
También puedes contratar nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable desde solo 18,90€ al mes.
Telf. 900 525 249

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas