Autónomo cobrando el paro

Hola. Gracias antes de nada.Mi mujer y yo queremos abrir un bar,somos de Ciudad Real, menores de 30 años,actualmente ella cobra ayuda familiar y yo el paro pero no nos queda mucho. Nos han comentado que el gobierno estaba preparando, o ha preparado una reforma que : los jóvenes menores de 30 pagan muy poco de autónomo y ademas en vez de capitalizar el paro lo puedes seguir cobrando durante algunos meses. ¿ es cierto, esta vigente?¿donde se tramita?. Como he dicho queremos abrir un bar, pero tenemos que pagar hipoteca de casa y tenemos una hija, entonces queremos usar todas las ventajas posibles. MUCHÍSIMAS GRACIAS. UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta

Jóvenes menores de 30 años que se quieran dar de alta en RETA (autónomos) que no hubieran estado dados de alta en RETA en los últimos 5 años: La cuota de autónomos pueden optar por:
-Primeros 6 meses: 50 euros. Se amplía a UN AÑO si hay discapacidad.
- Del 6 mes al 12: aprox. 126 euros.
- Del 12 al 36: aprox. 178 euros.
- Mas de 36 meses: Sin bonificación, actualmente 256 euros.
Si eres menor de 30 años puedes compatibilizar la prestación por desempleo y el inicio de actividad empresarial durante 9 meses.

Debes ir a tu oficina del INEM (ahora SEPE) y que te miren tu caso en concreto