Socio que no quiere pagar a proveedores.

Hola. Tengo una sociedad limitada en tramites de cierre, sin actividad desde noviembre del 2011.

Se debe dinero a proveedores y mi socio no quiere poner dinero para saldar las deudas, que puedo hacer ante esta situación.

Somos socios solidarios y no quiero tener problemas por su falta de responsabilidad, que me aconsejas?.

Gracias

Respuesta

Al ser una sociedad limitada, lo máximo que pasaría sería el concurso de acreedores de esa sociedad. Es decir, se venderían todos los bienes propiedad de esa empresa para saldar las deudas y, si sobrara algo, os lo repartiríais entre vosotros. En ningún caso vas a tener que responder con tu patrimonio (para eso se hacen las sociedades).

Como imagino que ambos poséeis el 50% de la sociedad, no hay más que pueda hacerse, ya que, incluso si pusieras tú el dinero y luego se lo reclamaras vía judicial sería un proceso largo, costoso y molesto que nadie te asegura ganar.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, no tengas problema en preguntar. Para eso estamos.