Autoempleo autónoma o pequeña empresa duda

Para dedicarte a servicios asistenciales , ayuda a domicilio que tramites necesito hacer y formación requerida, dudo si como autoempleo autónoma (hay alguna ayuda en las cuotas de la seguridad social para mujeres 50 años...,,o crear empresa pequeña ,

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Un empresario individual es lo mismo que un autónomo y es lo mismo que una empresa. Si con empresa te refieres a una sociedad, eso ya es distinto, pero un autónomo puede ejercer perfectamente una actividad económica. La forma más simple es la de autónomo. Para empezar puedes empezar siendo autónomo y cambiar a Sociedad cuando quieras.

Dices que quieres crear una empresa de ayuda a domicilio... esto tiene matices... me explico... vas a tener una empresa en la que tendrás una bolsa de currículums y pondrás en contacto al que lo necesite con la empleada (será tu cliente el que contrate a la empleada o lo contratarás tu. Si lo contratas tu, piensa que actuarías como una Empresa de Trabajo TEmporal y requiere autorización del mInisterio de Trabajo. Si por el contrario, tu trabajo consiste en un servicio de agencia, es decir, un cliente acude a tu local buscando la persona más adecuada para su domicilio. Tu le presentas a una serie de personas y la persona elige a una. En cuanto que las partes que firman el contrato son el dueño de la casa por así decirlo y el empleado, tu te llevarías una comisión por la selección de personal. Dirás que es lo mismo, pero créeme que jurídicamente es diferente y tienes que tenerlo muy claro... quién va a contratar a la persona.

Bonificación a las cuotas de la Seguridad Social, siento mucho, pero ahora están en una fase tan recaudatoria que casi las que había las quitaron... ¿tienes discapacidad?, las bonificaciones son para menores de 35 años, discapacitados o familiares colaboradores. 255 euros al mes todos los meses mínimo.

De qué Comunidad Autónoma eres... te pongo de todas formas un enlace de un plan de negocio de servicios asistenciales de la Junta de Andalucía. Cada CCAA es diferente, pero para que te hagas una idea. Hay varios relacionados con servicios asistenciales:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/opnegocio/web/guest/300-planes-de-negocio?p_p_id=PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=3&p_p_col_count=5&_PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet_struts.portlet.action=%2Fview%2Fview%2Fpublic&_PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet_sectorId=22