Seguridad social , para trabajos, pago en especie.

Me gustaría me asesorase al respecto de la seguridad social que debe llevar una persona

Que trabaje en una empresa y únicamente, cobre en especie, por haberlo pactado, así.

¿Es obligatorio asegurarlo?, también decirle que no es a jornada completa y el lugar

Es Málaga.

Muchas gracias de antemano.

Natural7.

{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.076171875}
Respuesta

Muy raro que puedas pagar todo el salario en especie pero en todo caso por supuesto que tienes que asegurarlo y cotizar por estos pagos, todas las remuneraciones al empleado forman parte de la base que se usa para calcular el importe a cotizar, incluyendo las en especie salvo en algún caso que pudiera existir algún mínimo exento.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no
olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para
cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

¿Pero es legal? en caso de qué él esté de acuerdo, se puede hacer.?

Muchas gracias, de nuevo.

Natural7.

No, no es legal, como máximo se puede pagar en especie el 30% del salario, el resto ha de abonarse en efectivo: Artículo 26.1 del Estatuto de los Trabajadores

Un saludo, perdona por la tardanza en la respuesta pero he tenido problemas con el navegador. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.