Quiero crear un negocio pero seguir por cuenta ajena

Trabajo en un bar de gerente encargado dicen que están contentos con mi trabajo y todo eso pero necesito saber si puedo trabajar en uno mio que pienso montar, con la ayuda de alguien que lo atienda mantener el trabajo y seguir con mi negocio, ¿puedo hacerlo,...? Además

1 respuesta

Respuesta

Puedes trabajar por cuenta ajena y montar tu propio negocio. Son totalmente compatibles.

Si empiezas tu propio negocio a titulo personal debes darte de alta en el régimen de trabajadores autónomos y en hacienda, lo que conlleva la liquidación trimestral de impuestos y el pago mensual de la cuota de autonomos.

Si quieres montar una empresa, que puede ser una sociedad limitada, sociedad civil, etc, tendrás que cumplir las obligaciones formales, legales y fiscales en función de la modalidad elegida.

Si quieres que te aconsejemos de forma personalizada y individualizada, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web - http://www.directconsult.es/emprendedores_creacion_de_nueva_empresa.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es

Un detalle que olvide mencionar yo soy ecuatoriano tengo permiso de trabajo vigente se caduca el 2016 en estos días entrego la documentación para la nacionalidad, la pregunta es debo modificar mi permiso de trabajo o con el que tengo ya me funciona para darme de alta en autónomos y en hacienda.

saludo

No se que tipo de permiso tienes, pero si es para trabajar por cuenta ajena, no puedes darte de alta en el régimen de autónomos, ya que este permiso no te autoriza para la actividad por cuenta propia.

Tendrás que esperar hasta que te concedan la nacionalidad o buscar otra forma societaria que te permita empezar tu negocio. Por ejemplo, montar una SL y que el administrador sea otra persona. Hay múltiples posibilidades.

Si quieres que estudiemos la situación en detalle y elaboremos un plan de negocio conforme a tu situación personal, puedes contactarnos en http://www.directconsult.es/emprendedores_creacion_de_nueva_empresa.htm.