Montar un negocio, madre divorciada

Hola, sola soy madre soltera, con un niño de 8 años, sin trabajo. Me gustaría montarme un negocio, una pastelería, cafetería. A mi me gusta mucho hacer pasteles, hacerlos en casa, para venderlas. Me gustaría saber que ayudas hay, que papeles se necesitan y cual son los pasos que tengo que seguir. Yo vio en Badalona/Barcelona.

Muchas gracias.

Daniela

Respuesta

Estimada Daniela.

Tengo un negocio parecido al tuyo.

Pero yo vivo en Piura/PERÚ

Cerca a mi casa hay un colegio particular muy grande 1500 niños.

El negocio lo cree para mi madre que es una mujer Enfermera, jubilada.

Yo acá vendo Tortas. Deducido en dolares

son 3 porciones de tortas = 1 dolar.

En una torta grande le saco 60 porciones divididas entre 3 por un dolar = 20 dolares.

Pues la torta me gasto haciéndola un promedio de 6 dolares

Gano = 14 dolares por Torta.

No solo vendo eso, vendo cremoladas = especie de jugos.

Flan

Gelatina

Etc.

El negocio es bueno te lo recomiendo, siempre y cuando tu hagas tus pasteles. Por que ahí verás mas ganancia.

Suerte y no dudes en invertir.

Empieza con algo chico no inviertas 2 mil dolares en el negocio. Sería mucho para vender muy poco.

La idea es emplear 50 dolares y sacar 120 dolares = ganancia 70 dolares.

Suerte

Saludos desde Perú

Si gustas contáctame a mi mail para enviarte fotos de mi negocio. Y algunas recetas y más.

Este es mi mail [email protected].