Derechos al paro mientras se desarrolla una empresa (ES.L a priori)

Buenas tardes,
Somos 2 futuros socios (uno >30 años y otro
< 30 años), trabajando actualmente por cuentas ajenas.
Queremos montar una S.L en Mayo 2014, pero no
prevemos ingresos antes de Abril 2015.
Desde Mayo 2014 hasta Abril 2015 (periodo en
el cual tendremos inversiones y gastos, pero no tendremos ingresos),
necesitaríamos cobrar el paro para sobrevivir mientras desarrollamos la
actividad.
Necesitamos un asesoramiento completo sobre
las opciones disponibles ("formulas imaginativas") para poder cobrar
el paro mes a mes, mientras desarrollamos nuestra actividad (sociedad inactiva,
alta por un un familiar como administrador.., otras opciones...)
Muchas gracias por su ayuda,

Un cordial saludo,

Daniel Duvallois

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Han de tener en cuenta, que la sociedad ha de estar dada de alta para poder deducirse los gastos y las inversiones que realiza, lo que implica también el alta del administrador en el régimen de autónomos (normalmente).

Tener una sociedad, no implica que ustedes no puedan cobrar el paro, si no trabajan para la sociedad...