Usar sólo una parte de un local

Voy a contar un poco el tema, para no liar esto demasiado...

Tengo un local de unos 300 m2. No me hace falta usarlo entero para mi negocio, que es un centro médico. Además, si lo hago, me van a pedir que tenga varios aseos de señora y varios caballero. Y me voy a tener que meter en obras y ahora mismo no puedo.

He pensado la posibilidad de usar sólo una parte. Me han dicho que usando hasta 100 m2 no tengo que tener varios aseos, así que creo que sería mi mejor opción, porque el local es enorme y no necesito tanto. ¿Esto es posible hacerlo? ¿Puede pedirse licencia para usar solo una parte del mismo? ¿Cómo funciona este tema?

Y por otro lado, ¿almacenes y biblioteca cuentan dentro de esos metros o quedan a aparte?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes no utilizar todo el espacio, definiendo el resto como "espacio sin uso", en el que no se puede poner nada, ni a licencia ni a posteriori, es decir, clausurar la zona.

No puedes definirlo como trastero o biblioteca, porque se tendrá en cuenta para aforos y sobre todo para carga térmica.

Por otro lado, la dotación depende del aforo, la cual puedes restringir por condiciones de dotación, es decir, puedes tener una consulta que porque tenga muchos metros, no necesariamente puedes escoger el aforo que viene en el Código Técnico, es decir, limitarlo a 4 personas, por ejemplo, así reduces la dotación, a no ser que las normas urbanísticas de tu municipio obliguen a una dotación por metros, en vez de por aforo.

Si estás por Valencia, puedes ponerte en contacto con nosotros y podemos asesorarte en el local.

Cesar, te estás convirtiendo en mi salvador últimamente. Una pena que no esté en Valencia. Soy de Sevilla, pero si estuviera ahí, no dudes que lo haría.

Espero que reduciendo el aforo como me indicas, pueda solucionar este tema. Sabes si esto hay que indicarlo en la hoja de Urbanismo para pedir la licencia de apertura o en el proyecto que debe hacerme un perito para la obtención de dicha licencia? Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda. Siempre me das la salida a mis problemas.

Un saludo desde Sevilla :)

Las modificaciones que te comento se reflejan todas en la memoria ambiental para la actividad inocua, el técnico seguro que lo tiene claro. La hoja de solicitud puede ser que debas poner el aforo, pero éste es el reflejado en la memoria, pues ésta solicitud, es un resumen de los puntos expresados en la memoria.

No te preocupes, ya que el ayuntamiento aceptará las condiciones suscritas sin problemas.