¿Puedo darme de alta como sociedad limitada?

He estado viendo la posibilidad de darme de alta como sociedad limitada. Dispongo de 3000€ (entiendo que este dinero es de la sociedad y tras la creación de la empresa puedo disponer de el ¿no?). Se que me van a suponer unos costes de registro, etc...

Pero mis dudas son:

- ¿tiene costes adicionales, más que el derivado de los beneficios? Me refiero a tipo la cuota que pagan los autónomos...

- ¿es necesario facturar un mínimo? Lo digo por que inicialmente mi facturación va a ser muy baja... Hablamos de un beneficio de unos 200€ mensuales de momento... (por esto el darme de alta como autónomo lo descarto)

- ¿tendré costes que no sean impuestos derivados de los beneficios que se declaren? No quiero llevarme sustos.

Ya se que el beneficio es muy bajo, pero mi empeño de darme de alta es por que cuando voy a vender a las empresas evidentemente quieren "empresas" como proveedores o por lo menos que le puedan facturar, y sin darme de alta estoy viendo que es imposible crecer...

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las sociedades limitadas se constituyen ante un notario mediante escritura publica, lo que quiere decir que parar constituir la sociedad tienes unos gastos iniciales que son por lo menos - la factura del notario, la inscripción en el Registro Mercantil, etc.

Al constituir una sociedad limitada, se elige un administrador. El administrador tiene la obligación de estar dado de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos desde el momento de constitución de la sociedad.

El capital social que se aporta para la constitución de la sociedad (los 3.000 euros) efectivamente son de la sociedad, pero una vez constituida y inscrita la misma se puede disponer de ellos.

Hay que dar de alta en Hacienda la sociedad - pedir el NIF, dar de alta la actividad y las obligaciones fiscales. Como Sociedad Limitada tendrás que presentar trimestralmente declaraciones de IVA (ingresar el IVA que repercutes a tus clientes) y anualmente preparar y presentar el Impuesto sobre sociedades. Adicionalmente puedes tener la obligación de presentar algún otro modelo o autoliquidación, esto depende de tu actividad.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas una consulta mas detallada y personalizada, mi mail de contacto es [email protected].