Autónomo venta online

hola. Soy socio en una SL y estoy como autónomo. Mi pregunta es estando como socio de una empresa puedo crear otra para hacer venta online?? Que inconvenientes o ventajas tiene? Y como afecta en el tema fiscal? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Puedes crear otra empresa para la venta on line si no quieres utilizar la que ya tienes, lo único que te afecta es que si tienes beneficios de ambas empresas y te reparten dichos beneficios a fin de año tus ingresos suben y por tanto tambien aumenta tu carga fiscal.

gracias. y en este caso puedo contratar a alguien para que la gestione, por ejemplo mi mujer. y si ella que ahora esta en paro, se hace autónoma y la crea ella tiene algún beneficio?? gracias. un saludo

Si tu mujer va a ser la que lo gestione, lo mejor es que la empresaria sea ella, si está cobrando el paro debería buscar la forma para capitalizarlo, constituyéndose en SLL o persona física, esto puede cambiarlo con el paso de los años, pero son las únicas opciones de capitalizar el paro.