Acabamos de llegar a España y queremos saber qué forma jurídica nos conviene más. ¿Autónomos, CB...?

Hola, mi marido y yo (ambos autónomos en Inglaterra) acabamos de llegar a España. Queremos seguir desarrollando la misma actividad pero me gustaría saber qué forma jurídica nos conviene más, si ser autónomos de forma independiente o crear una comunidad de bienes entre los dos (ambos nos dedicamos al mismo tipo de actividad).

En caso de crear una CB, si uno de los dos comuneros no trabaja pero aporta capital, ¿cómo nos afectaría a la hora de hacer la declaración de la renta anual?

Gracias.

Arantxa

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio no existe diferencia en cuanto a la tributación entre empresario individual o comunidad de bienes, y la razón de la CB es simplificar tareas .

La segunda parte es más compleja sin conocer el fondo del asunto. Si uno de los comuneros no trabaja y la razón de la CB es desarrollar una actividad, hay un grave contrasentido que por falta de datos no puedo contestar.

Hola de nuevo:

Gracias por la respuesta. En nuestro caso entonces, ¿sería más sencillo (en cuanto a trámites, facturación, etc.) crear una CB en vez de estar los dos de autónomos de forma independiente y facturar cada uno por su lado?

Gracias.

Exactamente. Si ambos comparten la misma actividad, en la proporción que se determine en el comunidad de bienes, simplificará multitud de tareas como la facturación, registro de facturas recibidas, etc.

La tributación a Hacienda será la misma que como empresarios individuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas