Disolver una sociedad civil

Buenas tardes.

Tengo que disolver una Sociedad Civil y no se los pasas a seguir. Son dos socios y el motivo es por decisión de ambos porque el negocio no marcha bien.

Entonces, una vez que haga la baja en Hacienda, ¿Cual es el siguiente paso?

Muchas gracias, Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Deberán firmar un documento de liquidación de la Sociedad Civil, donde se repartan los bienes, si los hay... y dar la baja y cierre de la sociedad civil en hacienda. Ademas deberán darse de baja en la seguridad social.

Recuerden que han de seguir presentando declaraciones correspondientes al año de la baja.

Si tienen deudas, ustedes seguirán siendo responsables de las mismas...

Muchas gracias.

Un cosa mas, entonces, yo hago un documento donde ponga que por ejemplo por razones económicas los socios deciden dar de baja a la sociedad civil (no hay bienes para repartir), y hago la baja de hacienda y de los autónomos. Y el documento ese que firman, ¿tengo que enviarlo a algún sitio?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Tendrá que hacer un documento de liquidación y cierre de la sociedad civil, que le recomendamos le realice un abogado.

Este documento lo tendrá que aportar en Hacienda, junto con la baja de obligaciones y cierre de la sociedad civil. Ademas en la seguridad social, les pedirán la baja en Hacienda.

Si están dados de alta en algún registro, deberán presentar el documento en el mismo... pero no es habitual en estas sociedades.