Abrir tienda

Hola aver si me pueden echar una mano. Tengo 30 años y quiero montar una tienda de ropajoven. ¿Quiero comprar ropa de marcas en china de marcas conocidas a precios más bajos de lo que se venden por ahí.lo que yo no se sin son productos falsos y tendría problemas o quepasaria.y otra cosa al realizar las compras tendría que pedir factura con iva?
Y por ultimo por donde empiezo (papeleos) para montar esta tienda para que vaya aclarando un poco todo esto. Espero vuestra respuesta ya que os lo agradecería mucho.
Gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta
La ropa no podría ser falsa; si no, tendrías problemas en aduanas, incluso con tus futuros clientes. Asegúrate de eso. Por otro lado, el IVA de tales compras (importaciones) se paga y liquida en aduanas, cuando entran en España (desde el extranjero no emiten factura con IVA).
Deberías darte de alta en Hacienda y en Seguridad Social como autónomo.
Podemos asesorarte de forma más individualizada, ponte en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es
Respuesta
Vamos por partes. Si tiene 30 años y está en el paro con derecho a prestación puede obtener el 80% del importe pendiente de prestación con el pago único.
Para darse de alta como autónomo puede seguir estos pasos:
http://blog.cofike.com/2010/10/25/registrarse-como-autónomo/
Para abrir una tienda necesitará una licencia de apertura, y leer este artículo:
http://blog.cofike.com/2011/02/22/licencia-apertura/
Ahora, respecto a comprar ropa de marca en China. Lo veo difícil, porque una de dos:
1- La ropa es auténtica, pero entonces es muy probable que la marca que la vende tenga unas condiciones de distribución muy precisas para el mercado español, y dudo mucho que se pueda saltar estas condiciones yendo a comprar directamente a la fábrica.
2- La ropa es de imitación, y entonces importarla es una actividad ilegal
Por otra parte, las compras extracomunitarias no llevan IVA. Eso sí, es probable que tenga que pagar diversos impuestos específicos a la importación (tipo aranceles).
Para valorar la rentabilidad de su futuro negocio, le aconsejo que haga un plan de negocio. Se lo podemos elaborar.