Como hacerse autónomo

Buenos días.Me llamo Damián y me gustaría saber que pasos tengo que seguir para hacerme autónomo y formar así mi pequeño negocio en la localidad donde vivo. He leído muchas cosas diferentes y estoy hecho un lio sobre los pasos a seguir. Mi intención es abrir un pequeño comercio en el cual yo seria el único trabajador, estando dado de alta como autónomo. Podrías ayudarme para así poder tener los pasos mas definidos. También decirte que estaba pensando en recapitalizar mi prestación por desempleo para poder realizar la inversión en dicho negocio. Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ejercer una actividad tiene que darse de alta en hacienda y en es. Social ( autónomos), puede hacerlo como persona física o jurídica( sociedad limitada), y en caso de ser persona física puede estar en estimación directa o en módulos.

Para poder indicarle mejor necesitaría saber que actividad va a realizar, en caso de poder desplazarse a Móstoles donde tenemos nuestras instalaciones, le podríamos informar sin compromiso y sin coste, y en caso de ser de fuera puede enviarme un correo a [email protected], indicándome el tipo de actividad que va a realizar, ya que como le he comentado hay muchos posibles casos dependiendo de como se vaya a realizar.