Impuestos de seguro autónomo

Hola, me gustaría saber que gastos mas o menos tiene un autónomo en E, seria para hacerme autónomo como fontanero, podría estar trabajando para una empresa y aparte estar como autónomo ? Así podría ver como me va antes de dejar la empresa donde trabajo,
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Si es la primera alta de autónomo o no eres aut´onomo desde lo es últimos cinco años tienes una bonificación cuotas del 80%, pagarías unos 52 euros durante los 6 primeros meses, luego la boni del 50% en los seis meses siguientes y luego del 30%. La cuota sin bonificaicón actualmente es unos 254 euros.

Trimestralmente tienes que liquidar el IVA y el IRPF.

Sí, puedes trabajar por cuenta ajena y luego tener tu propio negocio. En este caso también podrías tener una boni del 50% en la cuota.