Cooperativa para organizar viajes

Como cooperativa, ¿podríamos organizar y gestionar viajes culturales o sería necesario constituirnos como agencia de viajes? ¿Podríamos como cooperativa formar una agencia de viajes en tal caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si sois una cooperativa que tenéis como objeto social algo bien distinto a la organización de viajes, es decir nada relacionado con la agencia y lo que queréis es simplemente organizar para los propios trabajadores algún premio o similar, no necesitareis la autorización administrativa para trabajar como agencia de viajes. Si es para ofrecer a los socios organización de viajes o paquetes, en mi opinión necesitáis la autorización administrativa para poder trabajar como agencia de viajes.

Si sois una cooperativa que quiere organizar viajes para venderlos a clientes, obteniendo un beneficio, necesitareis ampliación del objeto social de la cooperativa y la obtención de la autorización administrativa correspondiente como agencia de viajes que tiene una normativa especifica según cada Comunidad Autónoma.

Espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta y valorarla para poder seguir atendiendo a otros usuarios.