¿Cómo montar empresa dos socios distinta aportación?

Hola, estoy viendo la opción de montar una empresa ( en concreto una revista online ) . Somos dos personas, una que está creando la web, y que en principio se encargará de gestionarla y actualizarla, además de otras funciones relacionadas con el producto a mostrar, y otra persona que se encargará de trabajos fotográficos seguramente puntuales en principio.

Uno aportará trabajo a diario, y el otro trabajo puntualmente y equipos fotográficos, además de experiencia y gestión de contactos.

La pregunta como supondrás, es ¿de qué manera podemos consolidar esta relación laboral ? Reparto de beneficios ( si los hay...) constitución como SL, Comunidad de bienes, autónomos ??

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión y estudie su situación personal, familiar y económica. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en la web. Trabajamos con toda España.

Las comunidades de bienes, están en imputación de rentas y todos los comuneros responden por el total de su patrimonio, presente y futuro... En estos casos, suele ser mas interesante constituir una Sociedad Limitada. Luego, ya se hacen acuerdos en cuanto a nominas o contratos, por los trabajos realizados efectivamente por cada uno... pero teniendo en cuenta que es posible que ambos hayan de estar en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.