Negocio en casa.

Hola.

Después de mucho tiempo sin encontrar trabajo, me estoy pensando abrir una consulta de psicología. (Soy licenciada)

Mi duda es, ¿puedo abrir la consulta dedicando parte de mi vivienda (en alquiler) para ello, o debo tener una oficina/local separado para mi negocio?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible destinar un espacio en su propia residencia para el ejercicio de una actividad profesional. Ni Hacienda ni la Seguridad Social lo impide.

Pese a ello, previsiblemente, la mayoría de contratos de alquiler prohíben expresamente cualquier tipo de actividad profesional, y cualquier denuncia por parte del propietario de la vivienda puede llevar implícito la rescisión del contrato de alquiler.