Quiero abrir un negocio de lavadoras de segunda mano

Como pone en el titulo estoy intentando abrir un negocio de electrodomésticos de segundamano pero por lo visto necesito aparte del autónomo otros papeles y voy acabar loco con tantos papeles. ¿Qué necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta

Es el único caso que conozco que quiera vender productos de segunda mano voluminosos. Generalmente una de los primeros requerimientos que exigen es que no copen el almacén los productos. Supongo que ya habrás hecho un estudio de la viabilidad de vender este tipo de artículos y por ello sea.

Tienes que ir al Ayuntamiento de tu localidad para que te digan la normativa que rige para este tipo de negocios. Generalmente no requieren mucha obra puesto que no deja de ser una tienda- almacén, pero aún así necesitas licencia municipal.

Tienes que darte de alta en Hacienda y Seguridad Social antes de poner al público la tienda. Si es tu primera alta en autónomos te puedes bonificar la cuota de la seguridad social durante 18 meses.

Temas fiscales. No soy experta fiscal, pero este tipo de tiendas tienen algún tipo de especialidad y te puedesacoger al IVA de Bienes usados que es más favorable para la empresa. El libro de facturas también tiene sus peculiaridades.

Todos los productos, como en las tiendas "compro-oro" han de pasar un control policial, por lo que al menos 15 días debes tenerlos almacenados, incluso más (lo digo por el tamaño del almacén)