Opinión sobre una idea de negocio

Debido a los problemas económicos de la población en general por la dichosa crisis, he notado el aumento de circulación de coches con unos años ya, es decir, que las ventas de coches nuevos han caído y eso le ha venido muy muy bien a los talleres de coches, los cuales tienen más trabajo porque a estos coches con mas años les salen más averías(las cuales los propietarios intentan solucionar por su cuenta antes de llevarlo al taller). Pues la opinión que quiero es sobre un negocio que se me ha planteado, y es montar un taller pero sin mecánicos, sólo la herramienta y un par de elevadores, y ofrecer a la gente que pueda hacer ahí sus chapucillas en los coches en vez de en sus garajes o la calle, pudiendo usar la herramienta adecuada que tendrían en un taller.. La inversión, salvo el local, no sería muy grande, pero me da miedo perder el dinero, puesto que yo ahora mismo estoy en paro y tendría que pedirlo. (Esto mismo lo hace algún taller ya, alquilando la maquinaria por horas en una parte del taller, para ellos más fácil puesto que la inversión la tienen hecha de antes)..

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, los que han sobrevivido a la crisis han sido los más pequeños talleres de arreglo de vehículos. Lo que no lo veo es tan fácil. Entiendo que será un taller genérico, no sé si de chapa, pintura, eléctrico... pero es complicado porque se ve envuelto medioambiente, industria, ... no es muy sencillo, es complejo y costoso.

Otra cosa más sencilla si te encaja, sería aquellos centros de lavado, aspirado... y todo eso

Ssria un taller genérico..nada de. Chapa y pintura...un par de elevadores,con la herramienta básica,pistola hidráulica,juegs de llaves,etc...y como mcho una maquina de montar neumáticos.Es la idea de tener en casa un garaje con herramienta básica,de que te lo haces todo tu,para gente que no dispone de ese sitio en casa,y añadiendo elevadores y toda la herramienta dispnible.no se si me explico.gracias

Sí, pero entra dentro de la habilitación que te señalaba. Vas a tener maquinaria, poca, pero es maquinaria y vas a trabajar con pintura...

Lo único que se me ocurre es que vayas a Industria en tu localidad y les pregunten por si ellos tienen menos requisitos, al menos aquí en Asturias es así.