Creación de franquicia

Buenas tardes:
Yo quisiera saber si al poner una franquicia, seria de manualidades, etc los productos de la franquicia quien los tiene que poner(pagar)?
Espero respuesta.
Un saludo, Sandra.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, cada franquicia es un mundo, y las condiciones entre empresa franquiciadora y franquiciado pueden variar mucho.
Sin embargo, normalmente las franquicias buscan el ahorro a través de una central de compra en común, por lo que suelen vender a sus franquiciados los productos relevantes para el negocio.
Los acuerdos de franquicia pueden tomar múltiples formas. En algunos casos tan solo se paga un derecho de entrada, en otros no se paga este canon pero se pagan royalties (un % sobre las ventas del franquiciado), aunque en general se pagan ambas cosas.
En fin, siento no contestarle con una afirmación contundente, pero todo depende de lo que se ponga en el acuerdo de franquicia.