Creación de un hotel.

Buenas tardes, os quería preguntar sobre los gastos que tiene un Hotel. Estoy mirando de comprar un hotel, y quería saber los gastos generales que tiene un hotel. Como también como obtener financiación para la compra. Gracias

Respuesta

Un hotel tiene bastantes gastos, aunque va en proporción del tamaño del mismo.

Te detallo los que tienes a nivel de empresa, evidentemente tema de suministros aparte.

Hacienda: Impuestos trimestrales ( IVA, IRPF ) Anualmente Impuesto Sociedades ( solo si das beneficios).

Seguridad Social: Seguros sociales del personal, más el autónomo del titular o administrador

Nominas de los trabajadores.

Servicio de prevención de riesgos laborales

Empresa que te realice protección de datos ( también lo puedes hacer por ti mismo)

Registro de Marca o patente en caso de necesitarlo.

Seguros de la empresa: Responsabilidad Civil, seguro de Accidente para los trabajadores.

Creo que te los he comentado todos, en caso de necesitar más información [email protected]

Gracias por su pronta respuesta. Quería preguntarle que figurá jurídica tendría que tener yo, como propietario del hotel. Tengo que crear una empresa, autónomo... Estoy perdido.

Gracias

Puedes hacer un hotel como persona física ( autónomo), pero lo mejor es que lo hagas como Sociedad Limitada, en este caso serías el administrador y por tanto también serías autónomo, pero las responsabilidades se derivan al ámbito de la empresa.