¿Hay contratos recíprocos de agencia comercial entre 2 empresas?

Hola,

Me gustaría saber si es posible realizar un contrato de agencia comercial en el que las 2 empresas sean agentes. La idea es que ambas empresas puedan ofrecer los servicios del otro y en caso de que se cierre un contrato, el que aporta el cliente recibe una comisión por parte de la otra empresa.

¿Hay otro tipo de acuerdo que se adapte mejor a este tipo de colaboración?

Saludos

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta... por lo que dices es muy habitual en el sector inmobiliario, en que varias agencias inmobiliario, la que tiene el piso tiene una comisión y otra el que aporta el cliente... no hay ningún problema por ello.

Es decir, si yo como Agencia 1 tengo un cliente que busca un piso y creo que le puede venir bien un piso que tiene en cartera la Agencia 2... pues se pacta una comisión entre las agencias.