Crear sociedad cooperativa

Hola, estamos pensando en formar una sociedad cooperativa en el país vasco. ¿Sabes si existen actualmente ayudas o subvenciones para la creación de ésta y si se puede capitalizar el paro integro? Gracias

1 respuesta

Respuesta

A nivel nacional desde luego que no. Tienes que mirar en tu CCAA. Las subvenciones pueden ser a nivel local (el Ayuntamiento donde os vais a poner), a nivel provincial y a nivel CCAA.

Sí, es posible capitalizar el paro para poner una cooperativa. Integro si tenéis menos de 30 años, si no os dan el 60 % para inversiones y el resto en cuotas de la SS.