Inversión o reforma

Hola:
Le planteo un problema; yo como persona física poseo un edificio y un solar por un valor de 50.000 ; y 50.000
; respectivamente.
Bien ahora como persona particular alquilo el edificio a una sociedad emergente que se quiere montar un negocio. ¿Dicha empresa invierte en adecuar el edificio a su negocio 120.000? ¿Y posee un capital social de 200.000?, ¿Esto se reflejaría en la contabilidad de la sociedad como un gasto en reforma o como un activo? Y en caso de que la empresa quebrara y tuviera deudas con terceros, éstos podrían cobrar parte de dichas deudas con la inversión o gasto realizada en el edificio. Pienso que no porque el edificio y el solar no son de la sociedad sino del particular.
Sé que es un poco lioso y quizá no me haya explicado del todo bien, pero si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te respondo..
¿En cuánto al tema reforma o inversión? Reforma, porque de esta forma estas metiendo más gastos a tu empresa la cual a final de año cuando tenga que pagar el impuesto sobre sociedades tendrá todo ese importe para compensar si incurre en perdidas con dicho valor.
Por el tema de la empresa que me cuentas, los terceros solo pueden tener acceso a dos cosas, o bien a los activos de la empresa o bien si no existen activos arremeterán contra los activos del administrador, si el administrador de la empresa eres tu y tienes en propiedad este edificio y solar, según lo que te exijan los acreedores pueden llegar a arremeter contra tu patrimonio particular.