Alta como constructor para obra menor

Hola,
He comprado una casita que voy a reformar yo mismo; para ello necesito un permiso de obra menor firmado por un constructor, pero he pensado en la posibilidad de darme de alta yo mismo como constructor. ¿Hasta qué punto me conviene, teniendo en cuenta lo que me cobraría cualquier constructor sólo por la firma?
Y ya puesto, si me doy de alta, he pensado que lo podría aprovechar para contratar como obrero a un amigo mío inmigrante que así podría legalizar su situación. ¿Qué gastos y responsabilidades supondría? Considero incluso a la larga la posibilidad de seguir con él como empresa constructora haciendo otros trabajos.
Gracias por la atención, y un saludo.
Respuesta
A ver lo de hacerse pasar por constructor no lo veo tan fácil dado que la reforma que hagas tendrá que aprobarla el ayuntamiento o algún profesional...
De todos modos de no ser así, con comparar precios esta todo dicho si te sale más barato hacértelo tu mismo pues adelante.
En cuanto a lo de dar trabajo a tu amigo inmigrante pues es una buena idea, pero tendrás que informarte bien de como esta la legislación vigente sobre el tema de legalizar los paples ya que cada día dicen una cosa nueva!
Pero creo que con que ele hagas un contrato indefinido o de 6 meses y tu amigo pueda alegar más de 3 meses de residencia la cosa esta fácil, pero de nuevo informate en el departamento de extranjería.