Ofrecer servicios por la WEB

Soy informático. En este sector desempeño muchos "rubros", desde programación, diseño gráfico hasta especialización en redes. Mi afán es crear un sitio web donde poder ofrecer mis servicios (como la creación de elementos multimedia para la creación de páginas web). Pero también convocando a otros expertos en distintas áreas informáticas para realizar aquello de "La unión hace la fuerza". ¿Podrías hacer algunos comentarios para orientarme respecto de cuáles son los aspectos necesarios que debo tener en cuenta para encarar este proyecto?
Respuesta
Considero que la clave para lo que deseas hacer pasa por la proposición de valor y la percepción del mismo. Tu sitio será una interfaz que interactuará con dos tipos de "clientes" los que desean comprar y los que desean integrarse a tu oferta.
Tu comentario me hace acordar en algunos aspectos a la página www.guru.com donde trabajadores independientes buscan y ofrecen servicios que van desde lo informático hasta traducciones, etc.
Lo interesante de tu idea es la posibilidad de actuar de nexo entre ofertas que pudieran complementarse. El primer paso es imaginar que clase de productos podrían surgir de personas que se acerquen a tu sitio (como atraerlos, qué busca la persona que querés integrar a tu equipo de talentos). Es importante que lo pienses para que, al igual que como un menu en un restaurant da ideas de que pedir, la gente pueda imaginarse como sería la interacción con tu negocio.
Se me ocurren varias ideas más, pero creo que hemos dado el puntapié inicial.
Fíjate en guru y contame.
Agradezco tu atención Diego. Voy a valorar muy bien tu respuesta. Pero antes desearía, si es posible, según tus conocimientos me des una orientación sobre cuales son los requisitos para montar una web en la Argentina como la descripta. Temas como contratar servicio de webhosting, y si los hay, impuestos o cosas por el estilo. Considera que la parte del desarrollo del sitio (diseño web, programación, etc.) puedo encararlo yo mismo.
Saludos.
William.
Muchas gracias por tu atención Diego.
Vivo en San Juan - RA, en el interior a veces se hace más difícil desarrollar emprendimientos y obtener información adecuada.
Saludos.
William:
El tema de montar un servicio como el descripto en Argentina no representa grandes complicaciones.
Hay muchas ofertas de hosting, en mi caso yo estoy usando una extranjera porque me resultó más conveniente (si querés podes acceder a la misma a través de mi sitio www.tejadaaragon.com )
PEro si quieres podes usar un proveedor local (por raro que pueda sonar son más caros cuando los comparas en valor mensual)
Sobre registro de Nic, es gratuito si lo haces en nic. Ar, sino podes registrar tu dominio americano en goddady.com que tiene buenos precios (8 usd por año).
En cuanto a impuestos, depende de si desarrollas tu actividad aquí o no (a esta altura no se si vivís en Argentina o en otro lado, ya que no aparecen datos tuyos en la consulta)
En Argentina hay un régimen impositivo simplificado que se llama monotributo, si pensás ejercer aquí, es lo más conveniente para comenzar.
Un tema aparte es la limitación de responsabilidades, ahí tienes que ver el tema societario.
Otro tema: ¿Cobranza por internet o de otra forma?
¿HAs escrito un plan de lo que deseas hacer? Te recomiendo hacerlo para ir definiendo los detalles que deberás resolver una vez comiences a implementar.