Sobre Cyber-CAFÉ

Soy de paraguay, y me gustaría saber si es bueno comenzar este negocio( montar un cyber-Café), pensando en largo plazo, la situación de los clientes, y los de más. Gracias.
Respuesta
Eso sólo puede saberlo usted mediante un estudio de mercado que usted mismo podría realizar. No es lo óptimo, pero si apenas se inicia, puede hacerlo.
Revise cuántos y cuáles servicios son similares al de su idea, cómo operan, cuánta gente reciben, qué servicios puede usted ofrecer. Revise el precio de todos los equipos, calidad, cantidad, etc.
Usted mismo haga sus cálculos de lo que necesita gastar en computadoras, insumos, etc. una vez hecho ese cálculo, revise cómo está la competencia y vea si tiene dinero para adquirir mejores equipos que ellos.
Necesitará contactar a varios proveedores y ver los mejores precios y de mayoreo.
Los cibercafés son buen negocio, siempre que se instalen cerca de escuelas y en zonas de nivel de ingreso medio, como zonas urbanas.
Revise qué ofrecen alrededor y qué puede usted agregar, los precios que puede usted mejorar y la calidad de los materiales.
Una vez hecho eso, piense en las posibles oferta sy promociones, como cobro por hora, por fracción, por cliente frecuente, por mayoreo, con membresías, por volumen de impresiones, etc.